Desde el pasado 27 de agosto funcionan cuatro ventanillas del Banco Central del Ecuador (BCE) en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera ubicada al norte de Quito, en la avenida Amazonas, entre las calles Unión Nacional de Periodistas y José Villalengua.
En este lugar, el BCE brinda dos servicios de lunes a viernes, de 08:30 a 15:30.
El primero de ellos es el canje o cambio de billetes y monedas, asegurando de esta manera la provisión oportuna de circulante a comerciantes y ciudadanía en general del sector. Para canjear billetes por monedas o viceversa, las personas naturales únicamente deben presentar su cédula de identidad actualizada, mientras que las personas jurídicas y/o negocios deben cumplir los siguientes requisitos:
- Copia del Registro Único de Contribuyentes (RUC) o del Régimen Impositivo Simplificado (RISE).
- Carta de delegación con los nombres de las personas asignadas para este trámite (hoja membretada con información de la empresa como dirección, correo electrónico y teléfonos). La misiva debe tener la vigencia de un año.
- Original de la cédula de identidad de la persona delegada por la empresa, actualizada.
- Las personas extranjeras deben presentar su pasaporte original vigente y, en todos los casos y sin importar el monto, el Formulario de Licitud de Fondos.
El otro servicio disponible está dirigido a los ciudadanos extranjeros, quienes pueden depositar sus títulos valores (certificados de depósitos, acciones, bonos, entre otros) que respaldan su visa de inversionista.
De esta manera, el Banco Central del Ecuador amplía su oferta de servicios multiplicando los puntos de atención y garantizando una mayor y mejor cobertura a los usuarios.
Last modified on 2018-09-11