Tras la evaluación exhaustiva de 160 aplicaciones de jóvenes estudiantes de escasos recursos, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) y la Embajada de los Estados Unidos realizaron la entrega oficial de un total de 20 becas “College Horizons” en la ciudad de Quito, mismas que brindan a los beneficiarios la oportunidad de estudiar el idioma inglés con total cobertura de gastos, desde matrícula y pensiones, hasta libros y transportación, todo financiado por el departamento de Estado de los Estados Unidos.
Para la selección de los ganadores, que oscilan entre los 14 y 16 años de edad, el comité designado contempló algunos parámetros, entre los cuales estuvieron:
- Las calificaciones obtenidas por los estudiantes en sus respectivas instituciones educativas.
- El liderazgo estudiantil demostrado a lo largo de sus estudios.
- El involucramiento de los jóvenes en actividades de ayuda comunitaria.
- El ensayo presentado como requisito, en el que demostraron su determinación en la búsqueda de un futuro mejor para ellos.
Con esta iniciativa se busca “romper el paradigma de que los chicos de escasos recursos no pueden estudiar”, indicó Andrea Moya, coordinadora de becas del CEN. Por ello, y buscando garantizar el logro de este objetivo, se les ofrece también a los estudiantes una asesoría académica (brindada por la Embajada de los EE.UU. a través de su programa Location USA), cuyo objetivo es orientarlos en la aplicación a becas universitarias a futuro.
Last modified on 2019-01-29