El centro comunitario Ñukata Kuyay fortalece habilidades en los niños de Colta

El centro comunitario Ñukata Kuyay fortalece habilidades en los niños de Colta

MODERNA ALIMENTOS
Revista Gestion
Julio 28, 2021 - 15:59

El Centro Comunitario Ñukata Kuyay, ubicado en Cajabamba - Colta, apoya a niños de la zona para que fortalezcan sus habilidades blandas y continúen sus estudios al facilitar su acceso a la educación virtual y a cursos que integran metodologías disruptivas lúdicas y artísticas.

Un total de 80 estudiantes del sector, que no tenían acceso a computadores ni internet, han continuado sus estudios en el régimen escolar regular gracias a esta iniciativa. El establecimiento cuenta con el apoyo de Moderna Alimentos, empresa que lideró su creación y mantiene su operación, desde el 2018.

El Centro Ñukata Kuyay nació con el propósito de ayudar a los niños y a sus familias a mejorar sus condiciones de vida a través del desarrollo de su inteligencia y personalidad. Es así como, antes de la pandemia, se realizaban diferentes cursos de disciplinas técnicas y artísticas, impartidos por maestros con amplia trayectoria y experiencia en la enseñanza.Con la llegada de la COVID-19, sus actividades regulares se suspendieron, sin embargo, se transformó rápidamente para aportar de manera activa a las nuevas necesidades de aprendizaje de los niños del sector.