A medida que se incrementan los datos, programas y plataformas informáticas en los negocios, más empresas optan por almacenar toda esta información en un único ecosistema conocido como la nube. Según International Data Corporation (IDC) al 2025 la adopción de soluciones de nube tendrá una tasa de crecimiento compuesta de 31,9%. Red Hat, líder mundial de soluciones de software empresarial, afirma que el futuro es híbrido, pero para que las empresas lo aprovechen, éste debe desarrollarse sobre un código abierto.
“Nuestra visión es tener una nube híbrida abierta. Los negocios podrán ejecutar cualquier carga de trabajo de manera uniforme en todos los entornos posibles. Podrán desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones de manera rápida”, explicó Ardila.
En 2025 la nube híbrida seguirá madurando en mercados como el latinoamericano, y la Inteligencia Artificial también tendrá un crecimiento importante en la región. En este escenario, el código abierto es crucial para que sectores como el público, el financiero y el de telecomunicaciones aceleren sus procesos de modernización y ahorren en costos.
Last modified on 2024-12-18