Hace un año y medio, Juan Manuel Correa sufrió un aparatoso accidente en el que casi pierde sus piernas durante una carrera en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, de la Fórmula 2. El piloto ecuatoriano-estadounidense anuncia su regreso a las pistas de Fórmula 3, con la escudería francesa Art Gran Prix. Este es un equipo muy reconocido en el ámbito automovilístico y donde han surgido personajes de reconocimiento mundial.
Correa aprovechó el 2020 y el encierro obligado que produjo la pandemia del covid-19, para pasar con familia y trabajar duro en su rehabilitación. Esta incluyó un exoesqueleto para recuperarse de las lesiones que sufrió en su pierna derecha. Su determinación y disciplina le permitieron superar los obstáculos y las cirugías a las que fue sometido para salvarla. Los médicos estimaron que la recuperación de Juan Manuel tomaría dos años; sin embargo, lo logró en tiempo récord y hoy está listo para volver a las pistas.
Desde muy pequeño, Correa ha tenido el sueño de llegar a la F1, por lo que ha recorrido un largo camino de preparación. Entre sus logros destacan el haber sido Campeón Mundial en karting y Campeón Nacional de Estados Unidos en la misma, convirtiéndose en el primer piloto ecuatoriano en obtener tan prestigioso título, y también en conseguir podios en Fórmula 2.
Last modified on 2021-02-02