En enero, primer mes de 2019, el Hospital Carlos Andrade Marín realizó 10 trasplantes de órganos, para brindar una nueva oportunidad de vida a sus beneficiarios: 7de riñón, 2 de hígado y 1 de córnea.
El trasplante de córnea se realizó a Joel Ushiña de 12 años de edad, convirtiéndose en la primera intervención pediátrica de esta naturaleza que realiza el HCAM, referente nacional de la actividad trasplantológica.
Es el único hospital de las redes pública y privada, con el mayor número de programas activos de trasplante y, se proyecta para alcanzar nuevas certificaciones que le permita ejecutar otros procedimientos de alta complejidad.
Está acreditado para realizar trasplantes renales (con donante vivo y cadavérico), hepáticos (con donante cadavérico), de córnea y pulmonar; se encuentra en su fase final del proceso para alcanzar la acreditación de trasplante de médula ósea.
Cuenta con un equipo de profesionales calificados en trasplantología: enfermeras, anestesiólogos, cirujanos; además del soporte de los servicios de imagenología, laboratorio, farmacia y otros.
Last modified on 2019-01-23