En un momento en que las tecnologías digitales están impactando en todos los sectores y generando nuevos modelos de negocio, la alta dirección necesita anticipar los cambios que se producen a diario, prever futuros escenarios y comprender esta nueva realidad que afecta el modo de relacionarse con los clientes.
Con esta premisa el IDE Business School trató en sus charlas de Continuidad mensual, el tema: “Aterrizando la transformación digital al negocio”, impartido por el Profesor Julián Villanueva, Jefe del Área Académica de Marketing del IESE Business School de España.
Durante la charla, Villanueva habló de la “Escalera de la Digitalización”, que nació tras entrevistar a altos directivos para identificar las mejores prácticas (y pasos en falso) del proceso de transformación basado en tres fases: 1) Mirar qué hay a fuera, las tecnologías y lo que habrá en el futuro. Revisar cómo está cambiando el sector, los clientes y los nuevos players. 2) El compromiso digital, conseguir que el consejo de administración, directorio y accionistas, estén alineados con el Comité de Dirección para una estrategia a largo plazo que requiera inversión y una mentalidad innovadora; y, 3) La ejecución, que es lo más difícil. Implementar las tecnologías, cambiar los modelos de negocio -si hace falta- y hacerlo en tiempo y forma.
Last modified on 2021-08-30