wrapper

Últimas Noticias

La pandemia del COVID-19 no solo ha impactado al sistema de salud y a la economía del Ecuador y del mundo, sino que además ha tenido importantes efectos en el bienestar emocional y profesional de varios trabajadores del país. Es así como, varias empresas se han visto obligadas a realizar un giro en sus modelos, implementando medidas y actividades que garanticen la seguridad, el apoyo y la operación cotidiana de la organización en esta nueva realidad.Los programas de bienestar, las estrategias de balance vida-trabajo, así como las dinámicas organizacionales flexibles, se constituyen hoy por hoy como ejes fundamentales para afrontar con éxito la crisis del COVID19. En el sector farmacéutico, por ejemplo, la empresa suiza Novartis que se ha destacado por su cultura y ambiente laboral, ofrece varias opciones y actividades para apoyar a sus empleados.

Asimismo, ha implementado un programa de ‘energización’ enfocado en el balance y bienestar físico, mental y emocional de su equipo; para lo cual desarrolla sesiones virtuales de nutrición, yoga, mindfulness y temas de auto-cuidado; y cuenta además con una línea 24 horas para el apoyo y la asistencia emocional. A su vez, la multinacional permite a sus colaboradores disponer de 12 días de licencia remunerada para que las personas que requieran tiempo para cuidar de su familia o seres queridos en tiempos de cuarentena puedan enfocarse en sus situaciones personales. Otra empresa reconocida en el país que ha demostrado un esfuerzo eficiente y colaborativo con su personal ha sido PepsiCo, compañía que promueve el talento y la diversidad. 

A través de este compromiso corporativo, se ha logrado crear protocolos y medidas efectivas con el fin de apoyar y brindar empatía a los trabajadores y colaboradores de las empresas ecuatorianas, quienes enfrentan el desafío de adaptarse a una nueva realidad. Este tipo de acciones, han sido consideradas como un aspecto positivo para mantener profesionales motivados y guiarles en un proceso de transición provocado por la pandemia del COVID-19.

Last modified on 2020-06-08

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.