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Muchas de las marcas y emprendimientos se cuestionan cuál es la clave para posicionarse en el mercado y ser las elegidas por los consumidores. Y lo que realmente marca la diferencia es su capacidad de persuadir. Pero ¿qué significa realmente ser influyente?  Para Cristina Páez, Gerente Regional de IPSOS Ecuador, “la influencia es poder y permite ganarse la confianza de alguien, interactuar con personas y comunidades y dar forma a sus opiniones”.

Ipsos realiza el estudio de las marcas más influyentes, desde hace 9 años en 16 países, para identificar cuáles son las razones que convierten a una marca en la más influyente, entrevistando a más de 30 000 consumidores. Uno de los principales hallazgos, es la gran presión que viven las marcas por lograr ser muchas cosas para un alto número de personas. Es así como se espera que proporcionen una multitud de productos y servicios a los consumidores, y que abarquen edades desde la adolescencia hasta la tercera edad.

Si bien, esto parece ser un objetivo inalcanzable; no es imposible. Luego de analizar las respuestas, se han definido cinco dimensiones claves que comparten las marcas más influyentes; confiabilidad, engagement, liderazgo e innovación, corporate citizenship y presencia.

Last modified on 2020-09-11

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