A medida que el mundo se recupera después de la pandemia, la mayoría de los lugares de trabajo están reabriendo en muchas regiones del mundo y están buscando definir su nueva dinámica laboral. En Microsoft pensamos que el trabajo híbrido es el futuro del trabajo y, para permitir a las personas triunfar en el trabajo híbrido, los líderes de negocios necesitarán reinventar sus organizaciones con un nuevo modelo operativo para las personas, los lugares y los procesos.
Desde marzo 2020, Microsoft ha realizado varios estudios, incluyendo el Índice de Tendencias Laborales (Work Trend Index), para analizar las tendencias de productividad y observar el comportamiento de trabajadores durante el trabajo remoto. Los hallazgos más recientes son los siguientes:
- Las personas pasan 148% más tiempo en reuniones de Microsoft Teams a la semana que antes de la pandemia.
- El 66% de los responsables de las decisiones están considerando rediseñar los espacios físicos para integrar mejor los ambientes de trabajo híbrido.
- Las personas dependen de las señales físicas sutiles para comunicarnos. Entre más pueda hacer la tecnología para transmitir esas señales, más eficiente serán las reuniones híbridas.
- Uno de los aspectos más complicados de las videoconferencias y reuniones virtuales es turnarse para hablar. Turnarse para hablar era el problema más común en las interacciones.
- Los mensajes de chat en las reuniones de Teams habían aumentado 10 veces en cuatro meses.
- Las mujeres son el doble de propensas a utilizar el chat paralelo para preguntar y responder durante las reuniones (el 16 % de mujeres respecto al 8 % de hombres).