De acuerdo con un estudio de la consultora internacional Focus2Move, el Volkswagen T-Cross fue el SUV más vendido en Latinoamérica en el 2020, en base a las cifras de matriculación declaradas en cada país de la región y recopiladas por la firma. El T-Cross destaca en su categoría por diferentes atributos como seguridad, tecnología, conectividad y equipamiento. Fue diseñado para sobresalir en cualquier entorno y cuenta con el balance perfecto entre la versatilidad de un SUV y la funcionalidad de un vehículo urbano.
Desde su lanzamiento en el 2019 hasta el cierre del año 2020, el Volkswagen T-Cross vendió más de 100.000 unidades en Latinoamérica. En Argentina, por ejemplo, en el año 2020, se vendieron 9.779 unidades, mientras que en México se registraron 5.961 unidades vendidas, y en Brasil 52.688. En Ecuador, desde agosto de 2019 hasta diciembre del 2020 se vendieron más de 650 unidades.
El Volkswagen T-Cross es el vehículo más seguro y mejor equipado del segmento, por sus aros de aluminio, neblineros, sensores delanteros y posteriores, cámara de reversa, rieles de techo, así como por su sistema de conectividad con funciones de Android Auto y Apple CarPlay, y mandos al volante. Ofrece un espacio sorprendente en la cabina, gracias a la plataforma Modular MQB, utilizada en su fabricación, dando como resultado un auto más largo y ancho del promedio normal de su versión europea, con un diseño interior vanguardista, enfocado en la simplicidad y comodidad del conductor. También esta plataforma, ha permitido conseguir los más altos estándares de seguridad, característicos de Volkswagen.
Last modified on 2021-02-03