La red de aprendizaje de programación más grande de Latinoamérica llega a Ecuador con Egg, empresa de tecnología y educación de base científica con presencia en Estados Unidos que apunta a potenciar la cooperación humana y que ya cuenta con una comunidad de más de 70.000 estudiantes. La organización otorgará 100.000 becas para que personas de la región aprendan a programar desde cero durante 2022. Está pensada tanto para quienes están en la búsqueda de empleo, así como para emprendedores y todo aquel que quiera ser parte de la transformación digital.
La propuesta ya ha desembarcado en Perú, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. Este mes se suman Ecuador y México. Los ecuatorianos interesados podrán unirse postulando en https://carreras.eggeducacion.com/ec/programaciondesdecero/?utm_source=prec&utm_campaign=pdcec. Tienen tiempo para hacerlo hasta el 20 de septiembre. Los requisitos básicos son contar con un computador, conexión a internet y ser mayor de 18 años.
Quienes resulten ganadores de la beca podrán realizar de forma gratuita un curso de 80 horas (7 semanas de duración) que enseña a entender el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más populares, aún sin conocimientos previos. A su vez, estas personas serán parte de la red de programación más grande de Latinoamérica y aprenderán al unísono con estudiantes de toda la región. Al finalizar el cursado recibirán un certificado avalado por Egg International. La propuesta educativa es sincrónica y se impartirá vía Zoom, de lunes a jueves de 17h00 a 20h00. Como plus, los ganadores podrán elegir en qué fecha iniciar el cursado.
La organización, reconocida a nivel internacional por sus aportes a la comunidad, ha creado un sistema colaborativo de educación online que fomenta el aprendizaje entre pares (peer to peer learning) y el aprender haciendo (learning by doing), metodologías ampliamente reconocidas en el ámbito educativo.
Last modified on 2022-08-29