Katherin Miño, CEO de Puntonet, compartió a los líderes de varias empresas de Ecuador, mediante Webinar, información útil sobre estos entornos VUCA. Según Miño, un factor clave para solventar momentos como los actuales, es la capacidad de resiliencia. “experimentamos cambios abruptos, grandes pérdidas, siglos de avances de tecnología fueron parados por un fenómeno difícil de predecir” menciona.
A causa del COVID 19 de pronto la economía mundial se frenó o apagó como si fuera un interruptor. La oferta y demanda de los productos sufrió un cambio abrupto por lo que se evidencia una fuerte volatilidad. El desconocer las causas del COVID19 tampoco permite el predecir un futuro, hay una gran sensación de incertidumbre sobre los estragos e impactos que generará este virus.
En este escenario la complejidad se muestra por un sin número de eventos interconectados que conforman distintas realidades, obligando a las empresas a ser flexibles, se ha evidenciado que este fenómeno es influido por múltiples variables.
Last modified on 2020-09-04