En Ecuador, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), un cuarto de los jóvenes entre 18 y 29 años ni trabaja ni estudia, una realidad que se ve exacerbada en casos de mujeres y comunidades indígenas.
Conscientes de esta realidad, un total de 10 organizaciones y empresas privadas en Ecuador han creado la campaña "Sabores con Propósito", con el objetivo de apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en el país, brindándoles herramientas y oportunidades para establecer emprendimientos gastronómicos con conexión de mercado.
El proyecto está dirigido a personas de entre 18 y 25 años que residen en áreas de alta vulnerabilidad social y económica. En una primera fase, busca recaudar USD 100 mil dólares para desarrollar 10 emprendimientos gastronómicos que puedan beneficiar a 30 jóvenes en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Quito para luego avanzar a diferentes ciudades del país, quienes tendrán la oportunidad de cocrear productos gastronómicos conectados con mercados existentes. Además, recibirán una formación integral en liderazgo, empoderamiento, emprendimiento y gastronomía, así como asistencia técnica para poner en marcha sus proyectos.
Last modified on 2024-04-03