Empresas públicas y privadas se reunieron para reafirmar su compromiso por el emprendimiento

Empresas públicas y privadas se reunieron para reafirmar su compromiso por el emprendimiento

AEI
AEI
Agosto 4, 2022 - 10:08

Empresarios, emprendedores y altos ejecutivos de las principales compañías privadas, públicas y académicas del Ecuador se reunieron en Guayaquil, con el objetivo de encontrar sinergias para seguir aportando al desarrollo productivo del país alrededor del emprendimiento y la innovación.

Camilo Pinzón, presidente del Directorio de la AEI dio la bienvenida al evento y Andrés Zurita, director ejecutivo AEI agradeció a los aliados y participantes por asistir al evento y recalcó que: “Al 2025, esperamos que los emprendedores hayan vendido por lo menos 800 millones de dólares, que en innovación se inviertan 222 millones de dólares y para eso necesitamos trabajar juntos; se ven cifras grandes y lejanas pero con su apoyo lograremos implementar la estrategia que nos trazamos hace un año”.

Por otro lado, compartió los resultados que la AEI ha generado hasta la fecha con cada uno de sus programas, resaltando:

  • Más de 15.000 emprendedores innovadores apoyados
  • Generación de más de 3.325 empleos
  • Más de 96 millones de dólares en ventas

Adicionalmente, Zurita presentó oficialmente el informe de transparencia y resultados del 2021, invitando a todos los participantes a revisarlo y apropiarse de los resultados que, no fuesen posibles sin los aliados. Link del Informe Anual 2021: https://bit.ly/3zERFcY

Como punto principal del evento, los participantes pudieron interactuar en unas mesas de trabajo de: Estrategia, Innovación, Minería y Apoyo Emprendedor. En cada una de ellas, los aliados pudieron comprometerse y reafirmar su compromiso con las áreas de mayor interés para su organización.