En agosto inicia Programa TRADE: Ecuador USA organizado por AMCHAM Guayaquil

En agosto inicia Programa TRADE: Ecuador USA organizado por AMCHAM Guayaquil

AMCHAM
AMCHAM
Agosto 4, 2022 - 10:08

El mes de agosto inicia con propuestas desde el sector empresarial para generar oportunidades de negocios y fortalecimiento de lazos comerciales con Estados Unidos, con el Programa TRADE: Ecuador USA 2022 organizado por la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil.

La serie de actividades arranca con un almuerzo conferencia titulado: Futuro y oportunidades de las relaciones políticas, económica y diplomáticas del Ecuador con Estados Unidos, con la participación del Exembajador de EE.UU. en Ecuador y Brasil, Todd Chapman; así también con el Excanciller del Ecuador, Embajador Luis Gallegos, estará bajo la moderación del Dr. Juan Carlos Cassinelli, Presidente del Comité TIC de AMCHAM Guayaquil.

“Como AMCHAM Guayaquil tenemos claro que el progreso y la generación de trabajo van de la mano con ampliar las oportunidades de negocios con nuestro primer socio comercial los Estados Unidos. Por eso, contar en un almuerzo conversatorio con dos diplomáticos de reconocida trayectoria como el embajador Todd Chapman y nuestro ex canciller Luis Gallegos, es una oportunidad invaluable para generar conocimiento e intercambio de ideas”, afirmó Nery Merejildo, presidenta de AMCHAM Guayaquil.

Con el objetivo de estrechar y fortalecer la promoción bilateral con nuestro mayor socio comercial, Estados Unidos de América, desde AMCHAM Guayaquil, se desarrolla "TRADE: Ecuador -USA” que tiene como aliado a las empresas socias del gremio binacional que han asegurado su asistencia. “Dentro de nuestra membresía, hay un 53% representado de grandes empresas y multinacionales, mientras que el 47% restante por MIPYMES, quienes en su conjunto representan $11.200 millones de dólares en ventas anuales, agrupando más de 12 sectores de la economía. Las cifran indican que mientras el sector productivo siga generando alianzas, negocios e intercambios comerciales eso en el país se traduce en trabajo, calidad de vida y bienestar”, indicó Nery Merejildo.