wrapper

Últimas Noticias

El 60% de los problemas auditivos se pueden diagnosticar de manera efectiva y rápida en el entorno de atención primaria. Así lo reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Mes de la Audición 2023. El tema de la edición de este año es la accesibilidad de la atención auditiva para todos, basándose en una mayor conciencia del diagnóstico y tratamiento de las necesidades auditivas.  

Para apoyar el compromiso de la Organización Mundial de la Salud, GAES, una marca Amplifon, líder mundial en servicios y soluciones para el cuidado de la audición, está promoviendo una campaña de concienciación, ofreciendo pruebas de audición gratuitas en sus centros especializados.

Actualmente, más de 1.500 millones de personas en todo el mundo sufren pérdida de audición.    Según las previsiones, este número podría aumentar a 2.500 millones para 2050.  Numerosos estudios muestran la conexión entre la pérdida de audición y el riesgo de desarrollar demencia en una edad avanzada. En este sentido, una investigación reciente de Alzheimer's Research UK, sugiere realizarse pruebas de audición entre las edades de 30 y 40 años, usar audífonos en caso de tener pérdida auditiva y proteger la audición de la contaminación acústica.

Como parte de su plan de sostenibilidad Listening Ahead, la multinacional se compromete a aumentar la conciencia y la accesibilidad de la atención auditiva, ofreciendo pruebas de audición gratuitas, permitiendo que los usuarios a nivel mundial ahorren más de 200 millones de euros durante el 2023.

Además, la compañía realizará actividades para sensibilizar a los jóvenes a través de la iniciativa Listen Responsibly, en el Mes de la Audición, con el lanzamiento de un canal global en TikTok. A través de esta red social, se podrá explicar de manera sencilla la importancia de la prevención auditiva en todas las edades, y la necesidad de abordar el estigma, así como presentar el perfil profesional de los audioprotesistas, profesionales especializados que ayudan a las personas a elegir la mejor solución auditiva para redescubrir las emociones del sonido.

Last modified on 2023-03-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.