La firma del convenio tuvo lugar en el parque metropolitano sur de Quito, conjuntamente con la primera siembra simbólica de los miles de árboles que serán donados por ASEPLAS para el proyecto un millón de árboles para Quito.
Las acciones que promueve el convenio son:
Implementación del aprovechamiento de residuos reciclables y buenas prácticas ambientales en el Distrito Metropolitano de Quito. De esta manera, se puede asegurar la recuperación de material plástico bajo principios de economía circular, incorporando medios tecnológicos que integren a los principales actores de la cadena de aprovechamiento y, especialmente, la inclusión social de los gestores ambientales de menor escala.
La firma del convenio es el resultado de varios meses de trabajo que se han han celebrado por parte de ASEPLAS con la Secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos – EMGIRS - EP; instituciones que se encuentran facultadas para desarrollar programas de reciclaje y tratamiento adecuado de desechos sólidos.
El convenio permitirá desarrollar acciones conjuntas que permitan la implementación del aprovechamiento de residuos reciclables y buenas prácticas ambientales en el Distrito Metropolitano de Quito, con la finalidad de asegurar la recuperación de material plástico bajo principios de economía circular, incorporando medios tecnológicos que integren a los principales actores de la cadena aprovechamiento y especialmente la inclusión social de los gestores ambientales de menor escala.
Es importante destacar que este acuerdo, además, alienta el reciclaje inclusivo para impulsar conjuntamente el desarrollo de asociaciones público privadas o público comunitarias encargadas de la provisión de bienes, obras o servicios. Esto se logrará a través de identificar proyectos y fuentes de financiamiento para la modernización de la gestión integral de residuos sólidos que van encaminando hacia un Quito Circular.
Last modified on 2021-01-25