UTIM implementó en días pasados su servicio “Telemédico” con el objetivo de ayudar a sus pacientes a recibir atención médica sin salir de casa. Para acceder a Telemédico, el paciente debe solicitar la atención a través de www.utimutim.com. La plataforma realiza un triaje automatizado, a través de varias preguntas, con el objetivo de determinar si la patología que registra el paciente puede ser tratada por este medio. Si califica, la atención ingresa al sistema de citas médicas y se le asigna un doctor que lo atiende a través de videollamada. Si es necesario, el médico envía la receta escaneada y los exámenes complementarios. Si la patología no puede ser valorada por telemedicina, se define una visita presencial y se asigna a un equipo médico que visite al paciente. En total, desde que se implementó este servicio hasta el 15 de abril, UTIM ha atendido 355 pacientes en la modalidad de telemedicina.
Last modified on 2020-04-22
Contenido Relacionado
- Memorial International lanzó su servicio gratuito de Asistencia Funeraria Remota 'Telefuner'
- Unicef entrega suministros vitales al Ecuador para apoyar la emergencia por el COVID-19
- LG reduce el impacto ambiental en todos sus productos
- Universidad Yachay Tech desarrolló nanopartículas especiales para pruebas por COVID-19 en Ecuador
- Alimentos sanos y bien conservados, una medida de seguridad frente a la emergencia sanitaria