wrapper

Últimas Noticias

La aerolínea ecuatoriana Equair ha dado a conocer cambios en su estructura directiva, destacando que Gabriela Sommerfeld, tras una destacable gestión en el lanzamiento de la compañía, deja su posición como CEO de la misma.

Según ha señalado la propia Sommerfeld, esto es parte de la estrategia diseñada desde el inicio “El lanzamiento de Equair fue un gran reto en el que superamos todas las expectativas, estoy agradecida por haber sido parte de ello y la confianza que depositaron en mí. Sin embargo, es momento de dar paso a otra gestión”. La hasta ahora CEO añadió que, ante la nueva etapa en la que entra la compañía, puso en consideración el tiempo que debe dedicar a otras responsabilidades empresariales y sociales en las que está involucrada.

La aerolínea nacional ha logrado un 25% de participación en el mercado, para las rutas que ofrece, en apenas 6 meses. Asimismo, la ocupación supera el 80% en la mayoría de sus trayectos, lo que desde la Junta Directiva consideran un éxito. Estos resultados han acelerado el plan estratégico y, por tanto, la reorganización interna para garantizar un crecimiento sostenible y la consolidación de la empresa en el país. La seguridad, la sostenibilidad y la excelencia en el servicio seguirán siendo los pilares diferenciales de la compañía, que entiende las prioridades de los usuarios como propias.

Roberto Amores, hasta ahora CFO de la empresa, asumirá desde hoy el rol de CEO al frente de esta nueva etapa. Con una dilatada experiencia en el ámbito financiero al frente de diversas firmas, así como en la propia industria aeronáutica, el nuevo CEO de Equair señala que “Esta nueva etapa de la compañía representa un desafío. Vemos el futuro apostando por superarnos en todo aquello que nos ha traído hasta aquí y nuestro objetivo será seguir creciendo en servicio, sostenibilidad y mantener la seguridad. No hay otra forma de ver el futuro de la aerolínea”.

Last modified on 2022-07-28

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.