Este último año todas las empresas del mundo cambiaron su método de trabajo por el teletrabajo lo cual aumentó la presión en los equipos de TI para descifrar cómo gestionar y, en algunos casos, rediseñar sus redes. Para poder satisfacer las cambiantes necesidades, los equipos también han debido acelerar sus estrategias de transformación digital y de nube. Esto ha dado origen a diversos desafíos. Las organizaciones se enfrentan a una mayor cantidad de requisitos de soporte de los usuarios y a nuevas o mayores necesidades de gestión de las amenazas de seguridad con una menor intervención en el lugar. Además de estos obstáculos, algunos equipos sufren déficits de talento y habilidades.
La necesidad que tienen los equipos de TI de mantener un ritmo acelerado de desarrollo de nueva tecnología no es una novedad. Pero las herramientas y los métodos tradicionales son cada vez menos eficaces ante este movimiento que prioriza el teletrabajo. Este cambio ha hecho que la importancia de la capacitación en software para desarrollar nuevas habilidades informáticas volviera a cobrar protagonismo. ¿Cómo pueden hacer los líderes de TI para reducir el déficit de talento y asegurarse de que sus equipos puedan atender las necesidades tecnológicas en constante evolución? La solución es la capacitación.
Un reciente documento técnico de IDC patrocinado por Red Hat titulado “El valor empresarial de la capacitación de Red Hat” reveló beneficios significativos para las organizaciones que aprovechan los cursos de capacitación de Red Hat, que incluyen un retorno sobre la inversión promedio de 365 % en tres años. Asimismo, el estudio constató que a través del programa Red Hat Training and Certification las compañías podían aumentar la productividad del equipo DevOps, lograr implementaciones más veloces de nuevos recursos informáticos y equipos de infraestructura de TI más eficientes.
Last modified on 2021-01-26