El año pasado la demanda de las exportaciones de banano ecuatoriano superó las expectativas del sector -en el contexto pandemia- pues estas incrementaron en 6,58% con respecto a 2019, llegando a un total de 380,498 millones de cajas vendidas. No obstante, en el primer semestre de 2021 las cifras tuvieron una tendencia a la baja pues se exportó un 4,57% menos que lo logrado en el mismo período de 2020.
En ese contexto, la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec), organización que agrupa a casi 50 empresas productoras y exportadoras de este producto, se ha fijado tres objetivos clave para cumplir a partir del segundo semestre de este año.
Para ir en esa ruta, Acorbanec suscribió un convenio con Coface, con el objetivo de que las empresas afiliadas a la Asociación cuenten con productos y servicios que les permitan acceder a información comercial de sus compradores para garantizar, en la mayor medida posible, el cumplimiento de las obligaciones de estos. Así, Coface proporcionará a las firmas exportadoras de banano adheridas a Acorbanec.
Last modified on 2021-08-24