Feria de reciclaje apunta a recolectar 45 mil botellas PET

Feria de reciclaje apunta a recolectar 45 mil botellas PET

ENKADOR
ENKADOR
Noviembre 9, 2022 - 12:43

El Polideportivo de Sangolquí será la sede de la segunda edición de la feria “Reciclando Sonrisas”, el próximo 13 de noviembre entre las 09:00 y las 15:00. En esta ocasión se espera incrementar el volumen de recolección de envases PET que se logró en 2021, pasando de 35 mil a 45 mil botellas. Con estas se producirán nuevas botellas recicladas y reciclables que llegarán a manos de los consumidores.

La feria, organizada por Enkador, será un espacio para educar a la ciudadanía acerca de la correcta separación y clasificación de residuos reciclables en la fuente, la labor que realizan los recicladores de base y los procesos de Economía Circular Inclusiva. Todo esto, a través de actividades lúdicas y sensoriales que permitan aprender desde la experiencia. Por otro lado, habrá una zona de emprendimientos, en donde se expondrá y comercializará productos de emprendedores, entre estos, alimentos, bisutería y juguetes para mascotas.

Para ingresar a la feria, las personas deberán llevar un kilogramo de botellas PET (equivalente a 30 envases). Estas serán contabilizadas (pesadas) para lograr el récord de las 45 mil botellas recolectadas. Al llegar a esta meta, Enkador entregará mil libras de alimento para perros y gatos a fundaciones animalistas. Asimismo, los asistentes podrán acceder al área de entretenimiento -sin costo- en donde recibirán bolsas de canguil y algodón de azúcar, y los niños podrán hacer uso de inflables.

El evento será animado con el show artístico de Don Medardo y sus players.