Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, junto a su Fundación (que lleva el mismo nombre) realizaron una alianza educativa con la Fundación Junior Achievement Ecuador y El Ministerio de Educación, para beneficiar a más de 6.000 jóvenes, a través de la dotación de herramientas didácticas y tecnológicas; y con la guía de especialistas potenciarán sus conocimientos en gestión energética.
Para Schneider Electric el acceso a la energía es un derecho básico al que debe acceder cualquier persona. Por este motivo, una de sus prioridades ha sido trabajar para lograr y garantizar el acceso universal a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna. En el marco de este principio, la empresa se ha trazado como meta hasta 2025 entrenar a 1 millón de personas de entornos vulnerables en acceso a energía, a nivel mundial, y en Latinoamérica a 180 mil personas.
El acuerdo de cooperación educativa con la Fundación Junior Achievement involucra a cuatro unidades educativas: Institución Educativa Central Técnico y Colegio Técnico Don Bosco, en Quito; Unidad Educativa Domingo Comín, en Guayaquil; y Unidad Educativa Técnico Salesiano, en Cuenca; en total se capacitará a más de 6.000 alumnos durante 5 años, quienes recibirán un título de Bachillerato Técnico. Los especialistas de Schneider se encargarán de preparar a los docentes de las instituciones beneficiadas y cada trimestre del año realizarán auditorías para medir el impacto de este programa educativo.
Last modified on 2022-12-14