wrapper

Últimas Noticias

Fundación Telefónica y sus programas de empleabilidad, educación, cultura digital y voluntariado se suman al Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información con el impulso de su iniciativa #NosVemosEnDigital que brinda la oportunidad de seguir aprendiendo desde casa, ahora que la sociedad vive un confinamiento obligado a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19. Según un estudio realizado por la La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Telecom Advisory Services, se destaca que en la región ha existido un incremento del 80% en cuanto a tráfico y migración al teletrabajo. Por otro lado, según el Observatorio del Ecosistema Digital de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, existe una penetración de Internet del 68%.  

Por lo tanto, #NosVemosEnDigital demuestra ser una herramienta que brinda oportunidades de formación, reflexión y crecimiento para familias, emprendedores, docentes y comunidad educativa alrededor de la tecnología y la digitalización. Desde marzo, mes que inició la iniciativa, alrededor de 108.064 personas han logrado acceder a los contenidos y recursos digitales. Además, 68.293 participantes han sido parte de los cursos on line del programa de educación digital ProFuturo y existen más de 10.000 inscritos en los cursos virtuales de formación del programa de empleabilidad y emprendimiento, Conecta Empleo. También se ha contado con la participación de 491 voluntarios en acciones solidarias digitales.

Last modified on 2020-05-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.