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En la actualidad son múltiples los factores que pueden interferir con la operación normal de un negocio, desde  desastres naturales tales como terremotos, huracanes o inundaciones, problemas sociales como revueltas públicas o problemas de comunicación que afecten los servidores hasta ataques cibernéticos. Es por esto que es importante identificar el riesgo de posibles escenarios para entonces preparar la respuesta operativa apropiada, previamente evaluada y aceptada por el negocio.

Ante esta realidad, GBM, empresa líder en la región en servicios de tecnología, busca apoyar a las empresas en la construcción y articulación de planes de Recuperación de Desastres que apoyen la continuidad del negocio, ejecutando un estándar de servicio donde personas, procesos y tecnología son orquestados por rigurosas certificaciones operativas. 

“El servicio de Disaster Recovery busca ofrecerle a las empresas un respaldo en sus sistemas de TI, para que en caso de un desastre natural o alguna situación que impida la ejecución regular en sus instalaciones, las organizaciones puedan seguir laborando de manera remota con el respaldo que les brinda el data center, es decir un escenario de recuperación de desastres. GBM brinda servicios para apoyar a las empresas por medio de personas, procesos y tecnología, permitiéndoles operar desde este sitio contingente de forma exitosa. Incrementar la resistencia del negocio ante interrupciones permitirá resguardar la continuidad del servicio y la reputación de la organización”, explicó Eric Arosemena, Gerente Regional de Centros de Datos de GBM.

Last modified on 2023-05-23

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