El equipamiento, la tecnología de primera y los precios competitivos, son algunas de las razones de las preferencias de las marcas asiáticas en Ecuador. China, es uno de los principales fabricantes automotrices a nivel mundial. Según reportes de la Cámara de Comercio Ecuatoriano China (CCECH), la comercialización de vehículos paso del 15% al 22%, en los dos últimos años, con un promedio de venta de 22.000 unidades en el 2021.
En Ecuador, desde el 2019, año que inició la comercialización de la marca a través de Impofactor, se han vendido más de 900 vehículos, entre los modelos preferidos se ubican GS3 y GS4. La confianza en la marca se traduce en varios factores que determinan la elección de los ecuatorianos de sus vehículos.
Si bien, los vehículos asiáticos van ganando terreno incluso a los de producción local, la tarea de las marcas sigue enfocada a educar a la población sobre el concepto de lo chino como sinónimo de barato y de mala calidad.
GAC Motor, ante esta situación impulsa de manera permanente análisis y estudios, para educar a los compradores de las razones de preferir a vehículos de la marca. Entre los más destacados se encuentran los siguientes:
- Infraestructura industrial
- Innovación
- Seguridad
- Diseño