Ante las inquietudes generadas en redes sociales sobre ciertos reclamos por parte de repartidores independientes que utilizan la aplicación Glovo, aclaramos a la opinión pública que: para Glovo, la salud y bienestar de los partners, repartidores y usuarios es una prioridad. Es por ello que, en cuanto inició la emergencia, dispusimos de todos los elementos de bioseguridad (gel desinfectante, mascarillas y guantes) para los repartidores. Al momento, nos encontramos haciendo una nueva reposición de mascarillas de tela lavable, adicional gel antibacterial y guantes. En Glovo Ecuador, hemos establecido una nueva política de reposición permanente para garantizar que los repartidores mantengan las debidas medidas de seguridad e higiene durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.
Adicionalmente, implementamos varias medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud de todos y evitar el contacto directo. Glovo ha mantenido las tarifas de pago de los repartidores y, en horas de alta demanda, las ha aumentado. Lo que sí ha variado, por disposición del Gobierno Nacional, es el porcentaje de retención. Este porcentaje pasó del 2% al 2,75%, debido a las nuevas regulaciones de las autoridades. En relación al peso de los pedidos, en nuestros términos y condiciones, explicamos que los pedidos realizados a través de Glovo no deben exceder los 9 kilos y su tamaño no debe sobrepasar al de la mochila. Sin embargo, debido a la situación, hay usuarios que están pidiendo más de lo estimado, sobre todo en la categoría “Supermercado”. En este caso, cuando el sistema identifica que el peso sobrepasa la capacidad del repartidor, lo asigna a 2 repartidores.
Last modified on 2020-04-24