Glovo firmó una alianza estratégica con el mercado de créditos de carbono, Pachama, para compensar las emisiones de carbono de los automóviles y motocicletas durante su actividad de reparto. Como parte del acuerdo, Glovo comprará 30.000 toneladas iniciales de créditos de carbono (certificados que representan una tonelada de dióxido de carbono o la masa de otro gas de efecto invernadero) de Pachama para proyectos de carbono forestal en el Amazonas.
La compañía, que se ha convertido en un actor importante en la entrega de alimentos en línea en los últimos años, con más de $510 millones en respaldo de capital de riesgo, asegura que esto compensará su huella de carbono en un 25% para fines de 2020.
La estrategia de Glovo a largo plazo es compensar al 100% las emisiones de carbono en toda su cadena de valor, desde la compra hasta la entrega de productos a través de su aplicación, hasta finales de 2021. Dentro de sus planes de compensación, la startup española también tiene como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de iniciativas que incluyen la gestión de residuos de alimentos y de pedidos, el suministro de envases sostenibles a los comercios asociados y la entrega de mochilas de mensajería hechas de materiales reciclados y totalmente reciclables a los repartidores.
Last modified on 2020-10-13