La crisis generada por la expansión de la pandemia del Covid-19 ha planteado un reto para todos los negocios. Vender en esta época, en la que la mayoría de la gente se encuentra aislada en casa, se ha convertido en la principal interrogante de empresarios y emprendedores, que buscan maneras creativas e innovadoras de llegar a un consumidor que no puede movilizarse hacia el establecimiento.
El caso de los restaurantes es bastante particular. Daniel Arévalo, General Manager de Glovo Ecuador, comenta que este sector es uno de los más golpeados por la crisis generada por la pandemia y será, probablemente, de los últimos en incorporarse a la “nueva normalidad”. Sin embargo, el comportamiento que han presentado los consumidores de la plataforma en estos dos meses de aislamiento deja algunas pautas para que este sector económico se pueda reactivar y alcanzar su re-posicionamiento: adaptarse a la modalidad del delivery; incorporar postres o bocaditos dulces en el menú; ofrecer combos familiares; realizar promociones atractivas para los usuarios de la app; crear una marca virtual y, invertir en una “Dark Kitchen”.
Last modified on 2020-06-09