Glovo sigue innovando en la industria de conveniencia y refuerza su liderazgo en Ecuador con la inauguración del primer Glovo Market en la ciudad de Guayaquil. Esta tienda, enmarcada dentro de un modelo de negocio conocido como Dark Store es la segunda de este tipo que Glovo abre en el país, pues en el 2019 se implementó en la ciudad de Quito, en donde ha tenido una gran respuesta por parte de los usuarios de la plataforma.
Una Dark Store es una tienda a puertas cerradas que vende solamente a los usuarios a través de una aplicación. Este concepto totalmente disruptivo e innovador, muy popular en países europeos, llegó a Ecuador gracias a Glovo como respuesta a la confianza del mercado. “En Glovo ponemos al usuario en el centro de nuestras decisiones y queremos brindarle la mejor experiencia posible ofreciendo más opciones de compra, con mayor rango horario y productos ideales.
Glovo Market cuenta además con una tienda especializada en bebidas llamada Glovo Drinks. Ambos, están pensados para ser eficientes, los pedidos pueden despacharse en menos de 30 minutos. El proceso inicia desde que el usuario realiza el pedido a través de la aplicación Glovo. Cuando el pedido es recibido en la Dark Store, un shopper lo prepara, realiza el picking (escoger los productos) y lo deja listo para entregarlo al repartidor, quien lo entrega en la dirección especificada. Este proceso optimiza tiempo y minimiza errores.
Last modified on 2020-10-27