wrapper

Últimas Noticias

Las tendencias del mercado internacional, especialmente pospandemia, están enfocadas en el consumo de alimentos con altos niveles nutritivos, saludables, que aporten proteína vegetal y que estén casi listos para el consumo. Conociendo esto, Gramolino experimentó con la creación del risotto andino, que nace de la profunda conexión con la tierra, los orígenes y las costumbres alimenticias de la región andina.

La creación de un alimento de estas características y con esta riquísima herencia, conlleva diferentes retos; primero, encontrar una receta que refleje todos estos valores, por lo que se consolidó una alianza con el chef Juan Carlos Alulema, con quien se ha desarrolló una combinación que pueda ser preparada en casa, manteniendo el sabor original y las características nutricionales. Mediante este producto se ha podido revitalizar el consumo de granos ancestrales andinos, insertar productos andinos en un plato internacional, proveerle de un toque gourmet a los productos nativos y rescatar el cultivo y consumo por todas las generaciones.

El risotto andino está hecho a base de mote y morocho, que se complementan con amaranto negro y albahaca, en la primera opción, o quinua y hongos de Cayambe, como segunda alternativa. Según Carla Novoa, gerente de Gramolino, desde su lanzamiento este producto ha llamado la atención, pues es un risotto que no contiene arroz, 100% natural, libre de gluten y lactosa, alto en contenido nutricional y además es delicioso, por lo que se proyecta mercadearlo en el extranjero con la finalidad de ampliar el portafolio de productos.

Contactos

Web:               www.amatifoods.com          

Facebook:       AmatiFoods (https://www.facebook.com/AmatiFoods)

Instagram:      @amatifoods (https://www.instagram.com/amatifoods)

Linked-In:        Amati Foods (https://www.linkedin.com/company/amati-foods)

Last modified on 2020-08-31

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.