Tras la crisis sanitaria, los sectores productivos del país han tenido que afrontar los rezagos de la pandemia. La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE) promueve la reactivación de los pequeños negocios desde una perspectiva de adaptación a los cambios en tiempos de COVID-19.
La seguridad alimentaria del país se encuentra en todos los pequeños comercios de las diferentes localidades. Por ello, surgieron las campañas “Mi tienda abierta, mi tienda segura” y “Cocina lista, mi negocio seguro” para apoyar la reactivación económica de este sector de manera segura y confiable a los consumidores. Los principales objetivos de estas campañas son concienciar sobre las medidas de bioseguridad y promover los empleos en el país. Con los respectivos protocolos y respetando los horarios de movilidad se trabaja para un retorno paulatino de las actividades laborales previniendo la propagación del COVID- 19.
Francisco Mena, Presidente Ejecutivo de AIBE, menciona que el sector alimenticio es un pilar fundamental para la ciudadanía y con la reapertura de negocios, se debe contemplar las debidas medidas de bioseguridad. Estas campañas buscan generar una adaptación hacia la nueva la normalidad con el fin de recuperar la economía del país y precautelar la salud de los ciudadanos.
Last modified on 2020-07-08