wrapper

Últimas Noticias

Tras cumplir 70 días de confinamiento y paralización de las actividades productivas del país, la Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas del Ecuador (AIBE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y la Cámara de Industrias y Producción (CIP), suman esfuerzos para impulsar la reactivación del sector empresarial, promover la productividad y salvaguardar las plazas de empleo pleno en Ecuador. Entre las acciones implementadas por los gremios empresariales, con miras a lograr la pronta reactivación económica del aparato productivo del país, se destaca: diseño de nuevas modalidades de comercialización, a través de la generación de alianzas estratégicas y la implementación de herramientas tecnológicas. Levantamiento estudios de mercado para conocer los nuevos comportamientos del consumidor.

Desarrollo de planes de retorno para distintas industrias. Diseño de protocolos de bioseguridad para sectores de negocio. Acciones para evitar nuevas cargas impositivas que pongan en riesgo cerca de 500.000 plazas de empleo. Diseño y puesta en marcha de una campaña para reactivar las tiendas de abarrotes, como puntos clave de comercialización de productos alimenticios. Consolidación de equipo de trabajo para apoyar de forma técnica a las microempresas, tras nuevos cambios obligatorios que tendrá adoptar este sector como bancarización e implementación de buenas prácticas de comercio. Apoyo constante a la industria de alimentos y bebidas para permitir el desarrollo de sus actividades, en la medida de lo posible. #EcuadorProductivo es el lema de la campaña que impulsan: AIBE, ANFAB, CCQ y CIP para retornar de forma paulatina a las actividades laborales, contemplando las debidas medidas de bioseguridad que evitan la propagación del virus Covid-19.

Last modified on 2020-06-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.