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La problemática de las denominadas “vacunas” va en aumento en el país, registrando, según cifras del Ministerio de Gobierno, más de 4.523 denuncias de extorsión a distintos tipos de comercios en lo que va del 2022. Estos cobros extorsivos exigen a los negocios la entrega de cuotas monetarias para su funcionamiento “seguro”.

En vista de esta grave situación que afecta a un gran porcentaje de comercios a escala nacional, la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (UNASE), en coordinación con la Cámara de Industrias y Producción (CIP), la Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas del Ecuador (AIBE) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), realizaron esta mañana el lanzamiento de la  campaña “Di alto a la extorsión” en los exteriores del edificio Las Cámaras, en Quito.

Con esta  campaña la Policía Nacional del Ecuador pone a disposición de la ciudadanía la línea 1800 DELITO, opción 1, para dar apoyo, asesoramiento y recepción de información a nivel nacional frente al delito de extorsión, para así lograr que todas las víctimas denuncien sin temor.

Además, esta iniciativa tiene un enfoque informativo dirigido especialmente a dueños de tiendas, comercios y negocios para que conozcan cómo evitar ser víctimas de extorsiones o qué hacer frente a un contacto extorsivo a través de algunas acciones:

  • Entrega de folletos informativos a más de 7.000 tiendas del país.
  • Difusión de mensajes y tips en sus cuentas de redes sociales de las asociaciones gremiales.

Las provincias de Pichincha y Guayas registran 1.158 y 1.089 casos de exportación, respectivamente; por ello, con esta iniciativa se busca que los propietarios de comercios estén más informados frente a posibles amenazas para que puedan resguardar su integridad y la de sus negocios.

Last modified on 2022-12-30

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