Grupo Familia recibió por segunda vez la certificación Punto Verde como Empresa Eco-eficiente otorgada por el Ministerio del Ambiente de Ecuador y la certificadora ICEA, siendo la única empresa en el sector papelero del país es contar con este sello.
Gracias al trabajo sincronizado de sus colaboradores y a la inversión permanente en innovaciones tecnológicas que aseguren el uso sostenible y la reducción de la huella de carbono, la compañía, además de esta certificación, cuenta con una planta pionera en Latinoamérica, ubicada en Lasso- Cotopaxi, que le permite reducir en un 92% la contaminación en el vertimiento. Además, aporta a la mitigación del cambio climático y de la huella hídrica reduciendo desde el 2012 el consumo de agua un 65.6%, de diésel en un 36.7% y de energía eléctrica un 13.5% en su planta productiva.
Adicionalmente, a través de sus marcas desarrolla iniciativas que promueven la cultura de reciclaje de sus empaques en sus consumidores y la circularidad. En este sentido, Familia, una de sus marcas insignias, incluirá en sus empaques el sello de “100% reciclables” lo cual garantiza que estos materiales cuentan con todas las condiciones para ser incluidos nuevamente en el proceso productivo y así evitar que lleguen a los rellenos sanitarios.
Last modified on 2020-06-24