Banco ProCredit presenta el Informe de Impacto del Grupo ProCredit 2019, en el que se detallan los resultados positivos que ha logrado conseguir la organización en temas de sostenibilidad económica, social y ambiental, gracias al trabajo sostenido que realiza desde hace varios años. El reporte se desarrolló de acuerdo con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y está alineado con ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (5, 7, 8, 9, 10, 12, 13 y 16) como parte de su responsabilidad para contribuir al crecimiento económico sostenido y sostenible en todos los países donde opera.
El informe señala que a finales del 2019, la cartera de créditos verdes de Grupo ProCredit representaba el 17% de la cartera total de créditos del grupo, lo que demuestra el esfuerzo de la organización por apoyar iniciativas innovadoras y relevantes para las economías locales, que contribuyan al cuidado del medioambiente. Del total de créditos verdes otorgados el año pasado, el 68% corresponde a proyectos de eficiencia energética, 19% a proyectos ambientalmente amigables y un 13% a energías renovables.
El desempeño ambiental del grupo refleja resultados muy positivos. Es así que en 2019, logró una reducción del 19% de las emisiones de CO2 en comparación con el año 2018, gracias a sus inversiones en eficiencia energética y al suministro de energía renovable para su abastecimiento eléctrico; y presentó una reducción del 23% en la impresión de papel por empleado. De igual manera, el 65% de la flota de vehículos que ocupan los colaboradores de la organización para asistir a reuniones con clientes u otros trámites corporativos está conformada por autos eléctricos o híbridos, lo que ayuda a mitigar la huella ambiental.
Last modified on 2020-10-15