wrapper

Últimas Noticias

La empresa de llantas líder mundial, Hankook Tire & Technology, anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2022, alcanzando USD 1,486.0 millones en ventas globales y 104.5 millones en ganancias operativas.  Con los desafíos presentados por el entorno empresarial global en este período, la compañía experimentó una disminución del 32,2% en las ganancias operativas interanuales, sin embargo, las ventas de la compañía continúan en ascenso con un incremento de 10.8% en relación al año anterior, gracias a la implementación de estrategias efectivas de precios y distribución comercial en las principales regiones.

"Si bien existió una disminución, esto se debió en gran parte a los efectos persistentes de las continuas interrupciones de la cadena de suministro global, el aumento de los precios de las materias primas, el resurgimiento del COVID-19 y los problemas geopolíticos. Sin embargo, la competitividad de Hankook Tire en la calidad del producto siguió siendo reconocida a nivel mundial por el rendimiento de los productos ofrecidos a los clientes”, señaló Meoung Jic Chae, Managing Director de Hankook Tire Colombia.

En particular, las ventas de neumáticos para turismos de alta pulgada, de 18 pulgadas o más, continuaron siendo el motor impulsor del crecimiento, representando el 39,0% de las ventas totales de la empresa, un aumento del 1,3 % anual. Hankook Tire tiene como objetivo lograr un crecimiento de dos dígitos este año y aumentar su porción de ventas de llantas de pulgadas altas al 42% entre las ventas totales de llantas para automóviles de pasajeros. Además, la empresa agudizará su enfoque para ganar liderazgo en el segmento de neumáticos para vehículos eléctricos, fortalecer la asociación con los principales fabricantes de automóviles y expandir los canales de distribución y las ventas regionales.

Last modified on 2022-05-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.