Las gestiones orientadas a combatir el cambio climático a nivel nacional buscan mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, que constituyen las principales causas del incremento de la temperatura del planeta. En ese sentido, las acciones implementadas desde los sectores productivos son clave para contribuir a los esfuerzos mundiales por estabilizar las emisiones a un nivel que no interfiera con el sistema climático.
Para Holcim Ecuador, el desarrollo e impulso de soluciones sostenibles forma parte de su contribución a la reducción de los gases de efecto invernadero, que está alineada al ‘Plan de Desarrollo Sostenible 2030’. Sus productos con ‘Certificación Carbono Neutro’ han logrado neutralizar las emisiones de CO2 generadas en la fase productiva.
En el 2019, las soluciones para estabilización de suelos, Agrovial y Base Vial, iniciaron este camino al obtener el ‘Certificado Carbono Neutro’ por parte de Sambito, luego de evaluar su baja emisión de carbono y nulo impacto sobre la atmósfera y ecosistemas aledaños a las rutas construidas; hoy la compañía anuncia que su cemento Holcim Maestro obtuvo la misma certificación, luego de comprobar claramente el índice de disminución de gases de efecto invernadero. El proceso para la obtención de este certificado permitió contrarrestar la huella de carbono de las tres soluciones con el Bosque Cerro Blanco, una de las áreas protegidas más grandes y mejor conservadas de bosque seco tropical en el Ecuador.
Last modified on 2020-07-10