Huawei publicó su Índice de conectividad global (GCI) 2020, el séptimo informe anual de GCI que la compañía ha publicado. Por primera vez en un informe de GCI, el lanzamiento de 2020 propuso cinco etapas clave de la transformación digital de la industria: eficiencia de tareas, eficiencia funcional, eficiencia del sistema, eficiencia y agilidad organizacional y eficiencia y resiliencia del ecosistema.
Un hallazgo clave del GCI 2020 es que la transformación digital de las industrias ayudará a los países a aumentar la productividad, estimular la recuperación económica y desarrollar la competitividad futura. La investigación de GCI ha sugerido que las economías que podrían aumentar la productividad y volverse digitales con conectividad inteligente generalmente disfrutan de un mayor valor agregado bruto (VAB) por trabajador o por hora trabajada.
Este informe ha analizado los cambios en el puntaje GCI de cada país desde 2015. Los puntajes promedio de las economías Frontrunner, Adopter y Starter han aumentado desde 2015, con Starters mostrando la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) más alta, seguidos por Adopters y luego Frontrunners. Esto sugiere que los principiantes se están poniendo al día con los adoptantes y los pioneros y están reduciendo las brechas digitales.
Last modified on 2021-02-17