El Informe de Sostenibilidad 2019 de Huawei ya es público y permite conocer cómo está evolucionando la compañía china en sus objetivos de reducción de emisiones para responder al cambio climático, así como de ayuda a la estabilidad y seguridad de la red e inclusión digital.
Huawei revela que el uso de energía limpia le ha permitido reducir 570 000 toneladas de CO2 durante 2019. Y este trabajo de limitación de las emisiones también le habría llevado a mejorar la eficiencia energética de sus principales productos hasta un 22 %. Su intención es incrementar la apuesta por las energías renovables. Las plantas fotovoltaicas que ha construido en sus campus aportan una capacidad combinada de 19,35 MW y el año pasado generaron 13,57 millones de kWh de electricidad.
En términos de economía circular, se acabaron reutilizando un 86 % de los productos devueltos a la compañía. Solamente un 1,24 % de sus desechos electrónicos acabó en vertederos. Y en cuanto a la estabilidad de la red, cooperó para mantener la disponibilidad en más de 200 eventos importantes, así como desastres naturales. Huawei destaca el hecho de que sus empleados ayudan a restaurar comunicaciones y respaldar operaciones en emergencias ocasionadas por terremotos, tifones o tsunamis, por ejemplo.
Last modified on 2020-07-14