wrapper

Últimas Noticias

El sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación está creciendo aceleradamente, sin embargo, la incursión y participación femenina en carreras tecnológicas es mínima. Según cifras del estudio “Mujeres Ejecutivas 2020” presentado por Deloitte, la presencia de la mujer en la industria de la tecnología, medios y telecomunicación es del 5%, en comparación con la industria de consumo masivo, manufactura, ciencia y cuidado de la salud que alcanzan el 33%, 16% y 11% respectivamente. Mientras que, un estudio realizado por LinkedIn en el mismo año mostró que la presencia femenina en cargos altos dentro de la industria tecnológica en América Latina aumentó un 18%, junto a las contrataciones para puestos técnicos, entre ellos: directoras de tecnología un 60% y desarrolladoras de sitios web un 43%.

Durante los últimos años, la adopción tecnológica y la transformación digital han ganado mayor presencia en los diferentes sectores de la economía, sin embargo, aún se evidencia la brecha de género en la industria de las Telecomunicaciones. De acuerdo a la compañía, en la industria tecnológica el promedio de mujeres en cargos ejecutivos es solo del 10%, mientras que en Huawei es del 20%. Durante más de 20 años, su personal femenino se ha caracterizado por sus competencias y habilidades en desarrollo de software, redes de telecomunicaciones, Inteligencia Artificial, entre otras tecnologías.

Huawei sostiene que las mujeres liderarán la innovación tecnológica y para contribuir a ello, lanzó oficialmente su programa HUAWEI Women Developers (HWD), cuyo objetivo es empoderar a las mujeres desarrolladoras para que creen aplicaciones y herramientas que pueden cambiar el mundo. El programa tiene como objetivo alentar a más mujeres a unirse a la innovación tecnológica, brindándoles más oportunidades y plataformas para el desarrollo profesional y la formación de habilidades, así como, oportunidades para reunirse con expertos en tecnologías de vanguardia de diversos campos y participar en experimentos y simulacros prácticos basados ​​en escenarios.

Last modified on 2021-03-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.