wrapper

Últimas Noticias

Hytera, líder en soluciones de radiocomunicación profesional, presenta soluciones integrales de comunicación LTE para el sector minero, para optimizar el uso de recursos y brindar más información en tiempo real sobre la actividad minera en cualquiera de las escalas de producción, aumentando la eficiencia y la productividad.

Luis Pérez, director de Hytera para América del Sur, explica que “este esquema tecnológico admite varias aplicaciones de inteligencia artificial, análisis detallado y estadístico de los datos compatibles con equipos de radio y telecomunicación para dar precisión durante las operaciones automatizadas remotas que se pueden administrar mediante un comando unificado, un centro de monitoreo visualizado y un centro de control remoto”; es decir, son soluciones que reciben y distribuyen la información desde y hacia las operaciones en territorio para brindar a los miembros del equipo la data que necesitan para llevar a cabo su trabajo.

Las comunicaciones inteligentes de estándar 4G LTE para minería ofrecen soluciones en una plataforma integrada, mediante un comando unificado, idónea para una amplia gama de aplicaciones de audio, video, datos y M2M / IoT (solución que conecta a las empresas con sus máquinas a través de la nube, facilitando la recopilación de datos); lo que mejora las operaciones de campo mediante la monitorización y administración de los equipos de forma remota con el desarrollo de aplicativos asociados al sistema de radio comunicación. Estos aplicativos customizados a la georeferenciación, seguridad logística o transporte, por ejemplo, podrían permitir conocer cuánto acarreo tuvo un camión de recolección, cuántas vueltas dio en un día de trabajo, cuántas veces se realizó mantenimiento, si se salió de la ruta marcada, tiempos de inicio y fin de operación, etc.

Last modified on 2022-07-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.