Las Comunicaciones de Misión Crítica son esenciales para las tareas que realizan la policía, los responsables de primeros auxilios y ambulancias, y los bomberos, donde la vida o seguridad de una persona corre riesgo. Este tipo de tecnología debe ser confiable e infalible.
Para ello se requiere:
1. Comunicaciones seguras de misión crítica con estándares internacionales como TETRA, ideales para el trabajo ininterrumpido en situaciones de emergencias, desastres naturales y seguridad pública.
2. Centros de Comando Móviles capaces de gestionar en territorio, donde se encuentre la emergencia, todo el sistema de seguridad y táctica para una toma de decisiones más cercana a la primera línea.
3. Centros de comando y control que unifican mediante un mismo sistema la información proporcionada por telecomunicadores, cámaras de seguridad y otras tecnologías con el fin de interoperar la seguridad pública optimizando recursos humanos y económicos.
4. Cámaras corporales o Bodycams: equipos sofisticados en el tipo de funciones encriptadas y seguras que soportan la calidad de video Full HD, infrarrojo, visión nocturna; además, la información puede ser revisada en tiempo real, acompañada de ubicación en GPS, mapas de calor y más data específica que puede ser determinante en funciones de orden y seguridad.
5. Cámaras de circuito cerrado (CCTV) que por sus aplicaciones con capacidad de Inteligencia Artificial cumplen con la búsqueda de apariencia, reconocimiento facial, lectura de placas, actividad anormal o detección de movimiento, etc. Dan información adicional sobre el campo, pero requiere un centro de comando y control para una toma de decisiones acertada
Last modified on 2023-07-04