Los Océanos son unas de las principales fuentes de agua del mundo, por eso la importancia de preservar y protegerlos. Según datos de ONU, esta fuente natural produce al menos el 50% del oxígeno que respiramos, alberga una gran biodiversidad donde encontramos proteínas a más de mil millones de personas en todo el mundo. Además, el sector relacionado con los mares es clave para la economía global.
Sin embargo, los océanos están bajo una creciente presión. Se estima que el 90% de las grandes especies marinas de peces han disminuido, y el 50% de arrecifes de coral están destruidos. Estos datos signifcan una acelerada reducción de los recursos, mucho más rápido de lo que se puede regenerar.
Consciente de los desafíos que enfrentan los océanos, Hyundai lanzó un impactante video que muestra el trayecto de una botella de plástico que ha persistido durante medio siglo sin degradarse. Esta representación es un recordatorio visual de la importancia de abordar el problema del plástico en nuestros océanos y de la necesidad de encontrar soluciones a largo plazo.
Como parte de sus esfuerzos, la marca automotriz también ha implementado un sistema de reciclaje de plástico avanzado, en el cual las botellas recogidas se utilizan en la construcción de acabados de sus automóviles. Mediante este sofisticado proceso, se está reduciendo su huella de plástico y promoviendo la economía circular.
Adicional de estas iniciativas, se busca fomentar que más empresas de diferentes sectores puedan ser partícipes de un cambio significativo para cuidar el planeta. Para esto, es importante que más entidades se unan a crear tecnologías respetuosas con el medio ambiente y cuiden que toda su cadena de valor mantengan una ética ambiental.
Last modified on 2023-06-26