Hyundai Motor Company Corea, marca surcoreana líder en producción y comercialización de vehículos, con el decidido apoyo de la Familia Eljuri, representante de la marca en Ecuador, contribuyeron con una significativa donación a la fundación al servicio del enfermo de cáncer, Fasec, entidad sin fines de lucro que funciona en Cuenca desde 1981. Estos fondos permiten la remodelación de su sede y han sido destinados a obras de renovación de infraestructura en el área de hospitalización y cirugía, consultorios, lavandería, sala de velaciones, comedor, cocina, auditorio, farmacia y baños.
También, se ha comprado equipo y mobiliario necesario: camas eléctricas, colchones antiescara, una grúa hidráulica para movilizar pacientes, tres monitores de signos vitales; equipamiento para lavandería y comedor: lavadora y secadora industrial, bandejas térmicas para servicio de alimentación, entre otros equipos menores.
Fasec beneficia directamente a la colectividad cuencana, pero también a pacientes de las provincias de Loja, Zamora, Cañar, Azuay y El Oro. Brinda servicios de ayuda integral al paciente y su familia, atendiendo las necesidades de cuidado físico y emocional durante el tratamiento de la enfermedad.
Last modified on 2018-11-14