IBM anunció su intención de adquirir Randori, un proveedor líder de soluciones para la gestión de la superficie de ataque (ASM) y de ciberseguridad ofensiva con sede en el área de Boston. Randori ayuda a los clientes a identificar continuamente los activos externos que son visibles para los atacantes, tanto en la infraestructura local como en la nube, y priorizar las exposiciones que representan el mayor riesgo. La noticia promueve aún más la estrategia de nube híbrida de IBM y fortalece su portafolio de productos y servicios de ciberseguridad impulsados por IA.
Las investigaciones sobre las recientes filtraciones de datos han demostrado que, a pesar del aumento de la inversión, las empresas siguen teniendo dificultades con la gestión de su superficie de ataque. De hecho, el 67% de las organizaciones vieron crecer su superficie de ataque externa en los últimos dos años debido al creciente uso de la nube, los servicios de terceros, el Internet de las Cosas y los sistemas ciberfísicos. Y que durante el año pasado, el 69 % se han visto comprometidas a través de activos desconocidos, no gestionados o mal administrados conectados a Internet.
"Hoy, nuestros clientes se enfrentan a la gestión de un complejo panorama tecnológico de ciberataques acelerados dirigidos a aplicaciones que se ejecutan en una diversidad de entornos de nube híbrida, desde nubes públicas, nubes privadas e infraestructura local", señaló Mary O'Brien, Gerente General de IBM Security. "En este entorno, es esencial que las organizaciones puedan acceder a la perspectiva de los atacantes con el fin de identificar sus puntos ciegos más críticos y centrar sus esfuerzos en áreas que minimizarán la interrupción del negocio, y los daños a los ingresos y la reputación".
Last modified on 2022-06-09