IBM anuncia innovadoras capacidades de nube híbrida e inteligencia artificial para acelerar la transformación digital

IBM anuncia innovadoras capacidades de nube híbrida e inteligencia artificial para acelerar la transformación digital

IBM
Revista Gestion
Mayo 11, 2021 - 11:57

IBM anuncia avances en inteligencia artificial (IA), nube híbrida y computación cuántica en su conferencia Think. Las innovaciones destacan el papel de IBM en ayudar a sus clientes y asociados a acelerar sus transformaciones digitales, regresar al trabajo de manera más inteligente y construir ecosistemas estratégicos que pueden generar mejores resultados de negocio.

IBM apuesta por la nube híbrida y la inteligencia artificial porque entendemos que las empresas necesitan un camino claro y creíble para modernizar sus sistemas de misión crítica. Un nuevo estudio de IBM sobre la adopción de IA en los negocios revela que el imperativo de incorporar la IA en procesos de negocios se ha vuelto más urgente durante a pandemia. De los profesionales de TI encuestados, el 43% comentó que sus empresas habían acelerado su implementación de IA. Y casi la mitad de los profesionales de TI globales encuestados dijeron que evalúan a proveedores de IA en gran medida por su capacidad de automatizar procesos. Es por ello que IBM ha realizado una fuerte inversión en construir capacidades de IA enriquecidas y potentes para los negocios.

Los anuncios realizados durante el evento Think de se producen pocos días después de que IBM presentara el primer chip de dos nanómetros del mundo que permitirá una computación más rápida y eficiente desde el centro de datos hasta los bordes (edge); Cloud Engine una plataforma front-end que puede ayudar a los desarrolladores a implementar rápidamente aplicaciones nativas de la nube sin tener que adquirir nuevas habilidades o configurar código complejo; Spectrum Fusion, una versión completamente en contenedores del software de protección de datos y almacenamiento de IBM, diseñada para proporcionar una forma simplificada de descubrir datos de toda la empresa; y la alianza de IBM con Zscaler en Zero Trust, donde IBM Security Services combina la tecnología de Zscaler y la experiencia de IBM para ayudar a los clientes a adoptar un enfoque de extremo a extremo del servicio de acceso seguro (SASE), que combina la autenticación y el permiso para brindar mejoras de seguridad y privacidad.