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Un nuevo estudio de IBM y Morning Consult reveló que si bien los adolescentes son conscientes de que habilidades como la Inteligencia Artificial (IA) y la ciencia de datos transformarán sus carreras, desafortunadamente no se sienten preparados para trabajar con esas tecnologías. La mayoría (68%) de los estudiantes de entre 14-18 años encuestados considera que la IA tendrá un impacto muy grande o bastante grande en sus vidas y sus carreras; sin embargo, 34% de ese grupo afirma que no se siente debidamente equipado para usarla.

En la encuesta, se pidió a los adolescentes que clasificaran sus conocimientos sobre tecnologías emergentes, así como su voluntad de aprender más sobre ellas y su interés en carreras tecnológicas. La mayoría (56%) de los estudiantes dijeron que estaban interesados ​​en seguir una carrera en tecnología porque para la mayor parte de los trabajos se requiere el uso de tecnología. Y aunque la mayoría de ellos (60%) tiene interés por áreas de tecnologías emergentes, como la nube y ciberseguridad, la inteligencia artificial es la tecnología emergente que más interés despierta entre los adolescentes. Casi seis de cada diez (59%) estudiantes dijeron que estaban bastante o muy interesados ​​en aprender más sobre IA.

Según UNESCO, más de 146 millones de estudiantes en Latinoamérica continúan siendo afectados por la interrupción de clases presenciales, como consecuencia de COVID-19, algo que aumenta aún más la brecha en el desarrollo de habilidades enfocadas en las necesidades presentes y futuras del mercado laboral. Con el fin de preparar a esta próxima generación de líderes tecnológicos con el conocimiento necesario sobre la IA para que puedan trabajar con ella de manera responsable, IBM anuncia dos nuevos recursos en línea gratuitos para que estudiantes y docentes aprendan sobre los fundamentos de la IA. Obtenga más información aquí.

Last modified on 2020-08-19

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