IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, ha proporcionado un crédito senior de $ 50 millones a Banco de la Producción S.A. Produbanco, institución financiera miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica.
El préstamo permitirá que el banco brinde nuevos créditos a las compañías, negocios y a los segmentos vulnerables de la población cuyos flujos de efectivo se han visto afectados negativamente por la pandemia de COVID-19, sobre todo micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), y MIPYMES de propiedad de mujeres.
El financiamiento es parte de un servicio global de financiación por vía rápida por $ 8,000 millones por parte de IFC, orientado a ayudar a que las compañías se mantengan a flote durante la pandemia. Esta inversión está cobijada bajo el programa Soluciones para el Capital de Trabajo (Working Capital Solutions – WCS) dentro del paquete de apoyo al COVID-19, que proporciona $ 2,000 millones a nivel global para bancos en mercados emergentes, permitiéndoles apoyar a compañías en dificultades y contener la pérdida de empleo.
Last modified on 2020-12-10